Tarjeta AlimentAR en Quilmes

0
180

El gobierno municipal comunicó que se repartió casi el 90% del padrón de familias que fueron beneficiarias del programa “Argentina contra el hambre”. Según informaron, el resto de los plásticos que no fueron retirados estarán durante un mes en la sucursal bancaria asignada.

La tarjeta AlimentAR es una política destinada a personas que cobran la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social, y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

En Quilmes se realizó la semana pasada el operativo de entrega, el cual finalizó con 14.579 trámites realizados en el Polideportivo Municipal. De esta manera, el beneficio les permitirá comprar mensualmente todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas, por un monto que va de 4 a 6 mil pesos, según tengan uno o más hijos.



De ahora en más, será ANSES quien notifique por SMS o email al titular que esté en condiciones de retirar su tarjeta por el Banco que determinen, para lo cual es importante tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico. Las tarjetas se conservan en la sucursal bancaria asignada durante un mes. En ese lapso, se pueden retirar en cualquier día hábil. Si un beneficiario no retira su tarjeta y se acredita más de un pago el saldo se acumula, no se pierde.

Jazmín de Villa Itatí nos cuenta su experiencia a la hora de hacer las compras de alimentos para su hogar.