Reparan gran bache en Ezpeleta Este

0
233

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la ejecución del pavimento de hormigón en la intersección de La Guarda y Río Desaguadero, en Ezpeleta, donde señaló que “se trabajará en todo el distrito priorizando los lugares más urgentes”.

En base a un relevamiento, se inició un cronograma de bacheo para atender los lugares más críticos, sectores donde pasa el transporte urbano o que constituyen un peligro para el tránsito vehicular.

Personal y maquinaria municipal procedieron al aserrado de juntas, demarcación, rotura, retiro de pavimento, colocación de estructura de hormigón de 10cm de H8 y de 20cm de H30 y alisado del pavimento. Los trabajos continuarán en Uriburu y Mendoza, en Ezpeleta y también en Bernal y en Quilmes Centro.

Además completaron un proceso de sellado de juntas en La Guarda, entre Mitre y Río Desaguadero, y en Hernández, desde las vías hasta Río Desaguadero.

Luego, la Jefa Comunal acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Ángel García, se dirigió a Guido y Mozart, donde supervisó tareas de saneamiento emprendidas en la zona.

fotos tomadas del relevamiento sobre los bacheos

Desde el área de Servicios Públicos indicaron que “por disposición de la intendenta arrancamos el operativo desde Guido y Mozart, continuamos por todo Mozart hasta Echeverría con un trabajo de despeje de calles, retiro de montículos y desmalezamiento”.

Durante la semana las cuadrillas completaron el levantamiento de montículos con pala frontal, retroexcavadoras y minipalas, desde Zola hasta la autopista y desde Echeverría hasta Guido. En la esquina de Mozart y el arroyo, las cuadrillas comenzaron un zanjeo general para el escurrimiento del agua hasta el arroyo Jiménez. “Seguiremos con un trabajo especial de desmalezado del monte, para ir limpiando y abrir una calle hasta Florencio Varela, en el límite con Berazategui”, resaltaron.