Fuertes declaraciones de los vendedores senegaleses reprimidos en Quilmes

0
624

Uno de los vendedores desalojados el lunes pasado dijo que les «llevaron la mercadería y no nos la devolvieron» y que «pidieron $10.000 pesos para recuperarla», dinero «que no podemos pagar», en una entrevista publicada por el ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano. Además señalaron que se quedaron con mercadería suya: «nos devolvían la mita, porque la otra mitad la robaron. Nosotros sabíamos qué mercadería se habían llevado, pero cuando se la llevaron no escribieron nada».

Además aseguró que cuando quisieron dialogar con los funcionarios de la Agencia de Fiscalización de Quilmes, «nos dijeron que no querían hablar porque no quieren ningún negro acá en Quilmes». «Nosotros venimos a buscar algo para darle de comer a  nuestras familias, no para otra cosa», dijo. «Siempre vienen a los negros. No somos animales, somos hermanos. Queremos dialogar, sentarnos en una mesa».

COIMAS

Otro de ellos, señaló que cuando estaban ubicados en Rivadavia les cobraban. «Teníamos que pagar por mes. Pero ahora, estando fuera (de Rivadavia) no se vende mucho y no podemos pagar por mes.» Y señalando a vendedores ambulantes que continúan trabajando en la misma vereda de donde fueron desalojados, dijo «ellos pagaron».

Quilmes, discriminación y represión a vendedores ambulantes af…

En las últimas horas se dio a conocer que efectivos pertenecientes a la Policía Bonaerense y la Policía Comunal desalojaron violentamente a vendedores ambulantes nigerianos y senegaleses de la peatonal del Centro de Quilmes.Las fuerzas de seguridad obraron con inusitada violencia, destruyendo y sustrayendo la mercadería de los vendedores a los golpes, según se observo en los videos que circularon en las redes sociales.Frente a este panorama, me reuní con los vendedores ambulantes para manifestarles mi rechazo al violento operativo desplegado por las fuerzas de seguridad.La insensibilidad social de este gobierno parece no tener límites. Ante esta situación económica cada vez más deteriorada el gobierno elige pegarles a los que se quieren ganar el pan de una manera digna. Hay que gobernar para el pueblo y no para las corporaciones y hay que dejar de lado estas actitudes xenófobas que nada tienen que ver con la historia de nuestro país.Los vendedores señalaron que fueron discriminados por su color de piel y que además se les exigió un monto de 10.000 pesos por la mercadería secuestrada.#MolinaReprime

Publiée par Mario Lozano sur Mardi 18 avril 2017