La UNQ contra el hambre

0
242

La Universidad Nacional de Quilmes junto a otras universidades contemplarán el Programa Argentina contra el Hambre.


Por Cristian Flores

La casa de altos estudios de Quilmes tomará un rol protagónico al crear un observatorio para el estudio y seguimiento de la nutrición en niños del distrito. Las universidades que firmaron el convenio son de Quilmes, Merlo, La Matanza, José C. Paz, Avellaneda, Hurlingham y Moreno.

La iniciativa del gobierno para implementar “Argentina Contra el Hambre”, fue oficializada el 13 de enero de este año. Y, al cabo de tres semanas, sumará a las universidades del conurbano bonaerense.

Es que el proyecto, que articula con el Consejo Federal de Políticas Sociales, tiene abierta la participación para actores políticos, sociales, productivos, eclesiales, científicos y académicos.

La Tarjeta AlimentAR, destinada al consumo, será estudiada por el observatorio que crearán las universidades para evaluar el movimiento de la economía a partir de la compra en productos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmó este convenio con universidades de José C. Paz, Avellaneda, Hurlingham, La Matanza, Quilmes, Moreno y Merlo. Arroyo visitó la Universidad Nacional de Moreno junto con el director de Anses, Alejandro Vanoli, y la intendenta Mariel Fernández.

“Vamos a trabajar con las universidades en la evaluación y el seguimiento de la nutrición de los chicos y también nos ayudarán con un observatorio para ir estudiando el movimiento de la economía a partir del consumo”, explicó el Ministro Daniel Arroyo.

Cabe recordar que no es necesario que los beneficiarios del derecho a recibir la Tarjeta AlimentAR se anoten. Ya al recibir la Asignación Universal por Hijo y tener menores de 6 años, Anses lo implementará de manera automática. Fue así que en Quilmes se entregaron 14.573 tarjetas a familias que hoy pueden acceder al consumo y que, a su vez, la universidad tomará como materia de estudio.

Entrada de la Universidad Nacional de Quilmes.