Vecinos del barrio “Esperanza Grande” reclaman que el municipio asfalte y brinde sus servicios

0
944

El barrio “Esperanza Grande” se encuentra en la zona de Ezpeleta oeste, entre Av. La Plata, Fcio. Varela, Marconi y Rep. de Francia. Sus calles son de tierra y carecen de servicios como el barrido y la limpieza de sus calles. Además,  la iluminación es deficiente.

Susana Montiel, vecina de la calle Necochea, entre Colombia y Ecuador aseguró a CPB Noticias que “cada vez que llueve nos inundamos todos. No tenemos asfaltos y desde la municipalidad dicen que figura asfaltado”. Por otra parte, manifiesta que hace 24 años que vive en el barrio y jamás se había inundado hasta que hicieron las cloacas. “Hace 5 años que nos inundamos, el agua entra en mi casa y ya no sé qué pared levantar porque entra por todos lados”.

Susana afirmó haber iniciado un expediente en la municipalidad donde documenta el pedido. “Hicimos el trámite correspondiente, con fotos y videos, pero nadie nos da respuesta”, afirma la vecina. “Dicen que el problema se resuelve asfaltando la calle Condarco hasta Rep. de Francia, sin embargo  nadie nos escucha. La primera vez que fui a reclamar en febrero, en el área de Viviendas me dijeron el barrio no existía”, cuenta Susana.

 IMPUESTOS

Por otra parte, desde la municipalidad han enviado una serie de impuestos municipales con valores excesivos para los vecinos, ya que la comuna no brinda los servicios por los que contempla el cobro del impuesto municipal. “Después que hicimos el reclamos, comenzaron a llegar, boletas de 4000 a 45 mil pesos de deuda por ABL”.

A su vez, Doris Montania comentó que realizaron una serie de expedientes para solicitarle a la municipalidad que los colectivos incluyan un circuito por República de Francia para conectar a los vecinos. “Necesitamos que pase por la avenida para poder viajar al centro, a la Universidad Nacional de Quilmes, a la Universidad Arturo Jauretche. Muchos chicos y personas van a estudiar y tenemos que tomar dos colectivos parea poder ir. Incluso, los que viajan a trabajar tienen el mismo inconveniente”, explica Doris.   “La línea 583 puede cambiar su recorrido o también la 324 y pasar por Francia y en ese sentido, queremos saber porqué no se puede modificar el recorrido”, manifestó  Doris, quien organizó una reunión para comunicar a los vecinos cuál es la situación.