Se recuperaron 37 mil cajas con bolsas de ostomía retenidas en depósitos

0
168

La Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, presenció la recuperación de 37 mil cajas con bolsas de ostomía retenidas en distintas droguerías de todo el país, un insumo fundamental para la calidad de vida de más de 8.000 personas afiliadas, que desde octubre pasado dejaron de recibirlas. Muchos de los elementos de ostomía que se encontraron estaban abandonados, mal almacenados o rotos desde 2016. 

A la tarea de recuperación, se le agrega analizar y evaluar médicamente qué bolsas de ostomía están en condiciones de ser entregadas. Se está trabajando para distribuir a la brevedad los insumos para que pueden ser utilizados por las personas afiliadas que lo necesiten.  

“Es una tarea bastante triste porque estamos relevando los kits de ostomía que se están pudriendo o venciendo, cuando hay 8.000 personas afiliadas que están esperando los insumos”, remarcó Luana Volnovich.


“Lo que hemos visto en PAMI a nivel gerencial es que desde hace cuatro años no se cuida a las personas afiliadas. Junto con los niños, las personas mayores son uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. Y el Estado tiene que tener políticas activas para ellos”, afirmó Volnovich.