También se está reparando el puente peatonal de Camino General Belgrano

0
180

En el verano de 2019 un niño se cayó y debió ser hospitalizado por la falta de mantenimiento del puente peatonal de Bernal Oeste, lo que provocó un «accidente» que podría haberse evitado. El puente es utilizado por los escolares y sus familias del Jardín de Infantes N°936 y de la Escuela N°33.

Exactamente el 10 de enero del año pasado Esteban, un nene de 11 años, resultó herido con traumatismos varios al caer del hueco que presentaba el puente peatonal de Camino General Belgrano y Montevideo, en Bernal Oeste. Pasaron más de 12 meses del incidente generado por la falta de inacción.

Los vecinos y vecinas del barrio aseguraron que “se cansaron de denunciar en varias oportunidades al municipio (de Martiniano Molina) para que reparen el piso y el enrejado de las pasarelas pero no han obtenido respuesta alguna”. 

Este miércoles la estructura comenzó a ser reparada en su totalidad por un grupo de herreros, tanto su piso como sus barandas. También están previstos trabajos de pintura y la colocación de carteles de señalización en la zona. Estiman que en unas semanas el puente estará en condiciones para ser utilizado y que cruzar de un lado al otro de la Ruta Provincial Nº 1 no sea una odisea.