ARQUI realizó un operativo en un paseo comercial

0
153

El Municipio de Quilmes informa que desde la Agencia de Recaudación Quilmes (ARQUI) se están llevando operativos de control en los que se verifica que los comercios tengan sus cuestiones tributarias en regla. En este caso, hoy se realizó un procedimiento en los locales del paseo comercial Quilmes Factory, en la avenida Calchaquí 3950, en la zona oeste del distrito.

“Dirigimos un operativo junto a la subdirectora de Fiscalizaciones Tributarias de la ARQUI, Miriam Forconesi. El mismo contó además con cinco inspectores de ARQUI y un inspector de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal. Estuvimos fiscalizando de 10 a 14. Hicimos un despliegue en 71 locales del Quilmes Factory y se controló el cumplimiento formal y material tributario: se controlaron instancias de inscripción, presentación de declaraciones juradas”, expresó el subsecretario de ARQUI, Sebastián Canavesse.

La idea de los operativos es acercarle al contribuyente la información para que se regularice y esté al día con sus obligaciones, y a su vez se busca recuperar el ingreso con el que el Municipio realiza obras y brinda mejores servicios. “La idea es proteger al erario público y que haya equidad tributaria para que los que tengan mayor capacidad sean los que más contribuyan”, señaló el Subsecretario de ARQUI.

En cuanto a las distintas empresas del Paseo Comercial, se encontraron irregularidades en lo que tiene que ver con publicidad no declarada y propaganda; y se comenzaron las acciones para determinar la deuda en seguridad e higiene, la cual oscilaría los 10 millones de pesos. Este trabajo contó también con cruces de información que se realizaron previamente.

“En los casos en los que teníamos evidencias de que había una subdeclaración se les comenzó a iniciar el procedimiento de ajuste de determinación de oficio, en el que se les dejó un acta para que presenten la prueba y los distintos descargos”, concluyó el funcionario.