Analizan cambios en la Ley de Cannabis Medicinal

0
226

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, encabezó una reunión en el día de ayer para avanzar con modificaciones a la Ley de Cannabis Medicinal sancionada por el Congreso.

“Hemos dialogado para analizar posibles cambios en la ley sobre autocultivo de cannabis para uso medicinal”, indicó la ministra tras el encuentro convocado por la cartera de Seguridad junto a la diputada nacional Carolina Graillard, la presidenta del Conicet, Ana María Franchi, y la presidenta de la ONG Mamá Cultiva, Valeria Salech.

“La regulación del uso medicinal del cannabis fue un tema que trabajamos mucho en la Cámara de Diputados, por la lucha de las madres y de miles de pacientes de nuestro país que necesitaban acceder al tratamiento, el cual no era legal. Se logró la ley para el uso medicinal y hoy estamos trabajando para una nueva regulación”, sostuvo la diputada Graillard.

“Nosotras venimos luchando por el autocultivo doméstico para la salud. Mamá Cultiva viene trabajando en capacitar, abrazar, contener e informar a todas las personas que no encuentran en la medicina tradicional una respuesta a su dolencia. Empezamos siendo familias de chicos con determinadas patologías, pero hoy son muchas más las personas adultas”, indicó Valeria Salech.

Además la fundadora de Mamá Cultiva dijo que “hay que tener en cuenta que estamos hablando de patologías muy severas desde cáncer, Parkinson hasta los trastornos psiquiátricos del tipo del Alzheimer. Son adultos que la están pasando mal innecesariamente. Seguimos acompañando a estas familias y personas adultas. Esta vez con un visto bueno de la ministra de Seguridad”.