Mayra Mendoza coordina acciones para el Área de la Niñez

0
375

Como parte del trabajo conjunto que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, está consolidando con funcionarios nacionales y provinciales, hoy visitó la ciudad el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner, quien fue recibido por la Jefa comunal en la dependencia municipal de Carlos Pellegrini N° 370, donde funciona el área de Niñez.

Las autoridades nacionales y locales recorrieron las instalaciones y conversaron con los trabajadores y las trabajadoras. Además, Mayra hizo entrega de una carpeta que describe la situación actual del área y los objetivos proyectados.

“Estamos muy agradecidos, ya que nos recibió Mayra, por lo que pudimos hablar con ella y con todo su equipo de Niñez y Adolescencia. Fue muy productivo. Ya hemos detectado y escuchado cuáles son las principales necesidades propuestas y requerimientos que está construyendo el equipo municipal, y eso también nos sirve a nosotros para pensar nuestra propia planificación y los planes a mediano y largo plazo”, señaló Lerner.

El funcionario agregó: “Nosotros, desde la Secretaría de la Niñez, partimos del mismo concepto de nuestro Presidente y de nuestro Ministro de Desarrollo, sobre la construcción de políticas en la Argentina de hoy, y eso cabe para las políticas de Niñez, Adolescencia y Familia”

Por último, Lerner manifestó que “debe ser un esfuerzo articulado entre el Estado Nacional, los estados provinciales, los estados municipales y las organizaciones de entidad de la sociedad civil. Entonces, el diálogo con los municipios para nosotros es fundamental. Aprovechamos que estamos recorriendo los operativos de la tarjeta AlimentAR, porque hay muchos compañeros de la Secretaría Nacional trabajando allí y además vamos intercambiando opiniones y construyendo planes con los municipios”.

A su vez, desde la Municipalidad expresaron que “el objetivo es aceitar los canales de intervención para tener el apoyo de Nación y de Provincia y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Quilmes”

También participaron de la actividad Mariano Francisco Alberto Luongo, subsecretario nacional de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia; Florencia Di Tullio, secretaria de Niñez y Desarrollo Social de Quilmes y Carolina Atencio, subsecretaria de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.