Nuevas autoridades en el Hospital El Cruce

0
191

Con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Gines González García, se designó a la doctora Mariel Mussi como nueva presidenta del Consejo de Administración y a la doctora Susana Fernández como representante del Ministerio nacional en el Consejo de Administración.


El acto de designación, que contó con la participación de los intendentes de la Región: Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Florencio Varela) y Mayra Mendoza (Quilmes), se llevó a cabo hoy en el salón auditorio del Hospital de Alta Complejidad El Cruce – Néstor Kirchner, ubicado en la Avenida Calchaquí, Florencio Varela.
Mediante un decreto aparecido hoy en el Boletín oficial de la Nación, se conocieron los nombramientos.

Mariel Mussi fue designada como representante del Consejo de Administración del Hospital «El Cruce, DR. Néstor Carlos Kirchner».


«Desígnase, a la Doctora Mariel Mercedes MUSSI (D.N.I N° 22.512.760), como representante de este MINISTERIO en el Consejo de Administración del Ente HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED “EL CRUCE, DR. NESTOR CARLOS KIRCHNER”, SERVICIO DE ATENCIÓN MEDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD – SAMIC, estableciéndose que dicha profesional ejercerá la presidencia del Consejo de Administración, a partir de la publicación de la presente», reza el artículo 3 de la norma.


Del mismo modo, en su artículo 4, que se dio a conocer, se especifica: «Desígnase, a la Doctora Susana FERNÁNDEZ (D.N.I N° 10.815.437), como representante de este MINISTERIO en el Consejo de Administración del Ente HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EN RED “EL CRUCE, DR. NESTOR CARLOS KIRCHNER”, SERVICIO DE ATENCIÓN MEDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD – SAMIC, a partir de la publicación de la presente».


Mariel Mussi se venía desempeñando como secretaria de Salud del distrito de Berazategui, por lo que se descuenta que se procederá en breve a su reemplazo.

También se designó al Secretario de Salud, Jonatan Konfino, como integrante del Consejo de Administración.

A su vez, la asunción de las nuevas autoridades del hospital tuvo la novedad al designar al secretario de Salud del Municipio de Quilmes, el doctor Jonatan Konfino, como integrante del Consejo de Administración: “conociendo su capacidad humana y profesional sabemos que el Hospital El Cruce va a tener un quilmeño con mucha voluntad de trabajo y que va a llevar adelante las soluciones que necesitamos en materia de salud”, aseguró Mayra Mendoza.


En la oportunidad, el ministro Ginés González García anunció el regreso de Remediar + Redes, el programa nacional que garantiza a la población el acceso a los medicamentos esenciales y está destinado a todos los pacientes que no tienen cobertura de obra social, más ampliado y con más medicamentos, mientras que su par, Daniel Gollán afirmó: “vamos a reconstruir y a poner en el mejor nivel posible este Hospital, el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y el sistema de salud nacional”.