La UIQ en jornada de trabajo con el Grupo Techint

0
203

La Unión Industrial Quilmes (UIQ) organizó una ronda de negocios con directivos del Grupo Techint, en la que numerosas industrias locales mostraron su producción con el objetivo de convertirse en proveedores de la mencionada empresa líder de Argentina.


El resultado fue de grandes expectativas de expansión del trabajo en la ciudad.La rueda se realizó en la planta de la fábrica Gora, ubicada en la avenida Primera Junta, donde además se hizo una recorrida junto al director de Relaciones Institucionales del Grupo Techint, Alejandro Gentile.


El Presidente de la UIQ, Horacio Castagnini, remarcó que se trata de “la primera vez en la historia de Quilmes que vienen directivos del Grupo Techint para reunirse con empresas asociadas a la Unión Industrial y poder ser parte de la cadena de valor del grupo”. Si bien aclaró que no fue una convocatoria “amplia”, dado que no todos cumplen con las exigencias del grupo, participaron firmas representativas como Kalop, Fiberquil, Valot, Gora, Amaturo, Eslingar, Prensadora Quilmes y Sin Par.


“Trabajamos toda la tarde y se llevaron toda la información. Hay que ser muy precisos a la hora de exhibir la calidad y volumen de cada uno de los productos. Son oportunidades que se dan una vez y no en forma permanente. Tuvimos el privilegio de ser la única ciudad en tener la visita del grupo y por eso creemos que las empresas que les presentamos son del nivel que exigen. El resultado fue exitoso y es de destacar que vino un cuadro de conducción del grupo con capacidad de decisión, por lo cual el valor de la reunión fue altísimo y el impacto que tuvo fue más que positivo”, detalló Castagnini.


Por otra parte, Castagnini precisó que parte de las actividades de la UIQ es “generar a los asociados nuevos y mejores mercados. Quilmes es un conglomerado industrial muy grande que muchas veces es subestimado en su potencialidad. Lo único que tenemos que hacer es vehiculizar su producción en los mercados que lo demandan. De estos trabajos haremos muchos durante el año con muchas otras empresas y esperamos poderlos hacer en conjunto con el Municipio, la Universidad y los parques industriales que tenemos”.


En este sentido remarcó que, luego de una fuerte recesión, esperan con la nueva gestión comunal, provincial y nacional una reactivación en la industria. “Tenemos una expectativa muy fuerte para poder hacer actividades similares a esta en forma conjunta con el Municipio. Creo que vendrán tiempos mejores y si son acompañados por el Estado será mucho mejor que en soledad, como hasta ahora”, entendió.


Tras la reunión, el Presidente de la Unión sostuvo que el encuentro “sube la autoestima de los industriales, ya que la economía se basa, entre otras cosas, en un factor clave que es la confianza. Los niveles de pobreza e indigencia que tenemos son por la falta de trabajo y eso se debe a la caída de las empresas, sobre todo en las pymes, que son las primeras en sufrir los embates de la economía”, señaló.