EL SKATE PARK INCONCLUSO POR LA GESTIÓN MOLINA

0
239

El proyecto se inició en septiembre de 2017, con bombos y platillos como toda obra de la alianza Cambiemos. Sin embargo más de 2 años después, la pista se encuentra abandonada.

Por Sergio González 

La obra del primer skate park municipal en el Parque de la Ciudad, ubicado en Vicente López y Andrade de Quilmes Oeste, fue una buena idea. La pista de 2100 m2, en su origen iba a contar con rampas, escalones y barandas aptas para realizar saltos y trucos propios de este deporte.

Vicente Lopez y Andrade

 “Apostamos al deporte como herramienta de integración social”, aseguraba en ese entonces Martiniano Molina, ex jefe comunal macrista. 

La propuesta tenía como objetivo ofrecer un espacio especialmente diseñado para practicar este deporte urbano que crece día tras día en Quilmes. La pista de skate en su totalidad iba a ser construído en hormigón armado de un espesor de 12 cm. y con un alisado como terminación.

Estado actual del parque

Más de dos años después, la obra está parada. Y la preocupación está relacionada con el riesgo para los chicos que están yendo a practicar skate, aún en las condiciones de abandono que se encuentra el lugar. 

La comunidad skater tiene la esperanza de tener un espacio público para disfrutar pero terminado.

Martiniano Molina anunciando la obra del Skatepark Municipal