MARCO TEIXEIRA VISITA LA UNQ

0

El Coordinador General de la ONU, Marco Teixeira, visitó la Universidad Nacional de Quilmes en el marco del Programa Educación para la Justicia.


Por Sergio González.


El Coordinador General de las Naciones Unidas, Marco Teixeira, visitó la Universidad Nacional de Quilmes en el marco de acciones de fortalecimiento académicas para respaldar el programa Educación para la Justicia, que se viene llevando adelante en la casa de altos estudios. “Es una alegría poder estar aquí donde se del compromiso de muchos docentes y profesionales en apostar a la formación en los ámbitos educativos”, explicó tras reunirse con el rector, Alejandro Villar, en la sede de Roque Sáenz Peña.


Dicho programa se centra en cuatro componentes interrelacionados que son el fortalecimiento de instituciones fiables y transparentes para la integridad judicial y prevención de la corrupción en el sistema judicial; el fomento de sistemas de justicia criminal justos, humanos y efectivos para la rehabilitación e integración social de personas privadas de libertad; la prevención de la criminalidad juvenil a través de programas deportivos y entrenamiento de habilidades para la vida y la promoción de una educación para la Justicia que integre el estado de derecho y la prevención criminal en todos los niveles educativos.

“Venimos a plantear estrategias de cooperación, incluir por la promoción de culturas de legalidad, hay elementos comunes en América con una heterogeneidad lógica, pero con ejes que son comunes, como la prevención del delito, tráfico ilícito, el trabajo en los ámbitos áulicos. Buscamos fortalecer lazos, es destacable el trabajo institucional que se viene realizando y somos agradecidos por ello; en las facultades se forman los líderes del mundo del mañana y esa transformación comienza hoy, en apostar a un mundo mejor, bregar por acciones transversales que contemplen a todos los jóvenes, es sembrar para educar, en esa línea estamos enfocados”.


Con respecto al trabajo que se lleva adelante en la UNQ: “vemos con agrado el trabajo aquí en Quilmes, tenemos que capitalizar con respaldo y apoyo la muy meritoria labor que se ejecuta año tras año”, finalizó Teixeira.


En el encuentro en la casa de altos estudios se reunió con el rector, Alejandro Villar y el responsable del Programa Levanta la Mano y del área de Sociales, Matías Penhos.