NEOLIBERALISMO NUNCA MÁS

0
197

Esto se combate con más educación pública, entre otras cosas. Y en este caso, la UNQ es un semillero de gestión para el país. La Universidad Nacional de Quilmes no solo se enorgullece de sus estudiantes, docentes, empleados de la comunidad estudiantil, graduadas y graduados, sino que la institución también tiene el destacado logro de presentar a quienes estarán al frente de áreas de la nueva gestión. Quilmes tiene la casa de altos estudios donde profesionales irán a Nación y Provincia de Buenos Aires.

Por Cristián Flores.

Una antigua fábrica textil fue el cimiento para la creación de una universidad, pensada para el olvidado conurbano bonaerense. Un logo y una bandera en la entrada forman parte de la amalgama estudiantil que hoy tiene la casa de altos estudios. Si bien su abreviación correcta es UNQ, popularmente se la conoce como “la Unqui”. ¿Qué tiene de interesante esta universidad que no tienen otras de igual prestigio? Que en los próximos años habrá hombres y mujeres en cargos públicos de todo el país para reconstruir la Patria y alejarla definitivamente del neoliberalismo, que tanto daño le hizo nuestros compatriotas.

Salón Auditorio de la universidad Nacional de Quilmes


Macri cumplió su mandato y fue el primer Presidente que no reeligió, la ciudadanía argentina optó por otro modelo de país que incluya el valor agregado del trabajo, el reconocimiento de profesionales y de inversión educativa, el otro extremo del neoliberalismo. En un clima de cansancio por las interminables promesas incumplidas, de demandas históricas con sus falencias y el abandono de los derechos surgieron nuevos referentes para resolver los problemas del país.


Es claro mencionar que Juntos por el Cambio deja “Tierra Arrasada”, como lo denominó el documental de Tristán Bauer al exponer mediante un formato audio visual las consecuencias que deja Macri para los próximos años. A pesar de la larga y ardua tarea, ya hay equipos de personas que ocuparán un rol trascendental en la transformación de la vida de cada vecino.


Algunos de ellos son personas comunes, militantes y profesionales del sector de la educación pública y de calidad como lo es la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Ante este escenario la página de la casa de altos estudios destacó un comunicado en el que expresó su orgullo ante las diferentes designaciones. Son ellos y ellas quienes se abocarán a las dificultades complejas que atraviesa la Nación argentina y expondrán, mediante resultados concretos, la impronta universitaria.


Los flamantes miembros de la institución pública son:


Sabina Frederic, designada como Ministra de Seguridad de la República Argentina; trabajó como coordinadora del Grupo de Estudios sobre Policías y Fuerzas de Seguridad GEPYFS (CAS IDES), como integrante del espacio de pensamiento crítico Agenda Argentina, y como directora del proyecto “El Estado y la seguridad pública: obediencia, desobediencia y autoridad en las fuerzas policiales y de seguridad de la Argentina contemporánea” (PICT-ANPCYT). Dato destacado, el 10 de noviembre de 2014 obtuvo el Premio Nacional de Cultura por el ensayo “Las trampas del pasado: las Fuerzas Armadas y su integración al Estado democrático en Argentina”.

El gobernador de Buenos Aires le toma juramento a Carlos Bianco


En Provincia estará como parte del equipo de Axel Kicillof; el Jefe de Gabinete de Buenos Aires, Carlos Bianco. Licenciado en Comercio Internacional y profesor de UNQ. Fue secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, donde tuvo trato con Héctor Timerman, Ex Canciller fallecido hace un año.


En materia de seguridad fue nombrado el docente Marcelo Saín, quien irá de Ministro de Seguridad en Santa Fé, quien tendrá espacios de articulación con el secretario de Seguridad, Germán Montenegro. Ambos se desempeñaban en el Departamento de Ciencias Sociales UNQ.


En Ciencia y Tecnología irá el biólogo y divulgador científico, Diego Golombek, al frente del Instituto de Educación Técnica. En sintonía con la provincia estará el docente Juan Brardinelli, “Gianni” o simplemente “Colo” para sus amigos, quien será titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.