Tiroteo y detención para el estafador de “Morales Travel Agency”

0
291

Humberto Morales tiene más de 30 denuncias por defraudar a familiares que ahorraron para viajar. El timador estuvo oculto en Quilmes Oeste, en la casa de la madre y se resistió a los tiros. Finalmente se lo detuvo.


Por Cristian Flores.


Las agencias de viajes, por lo general, ofrecen confort y tranquilidad a la hora de tomar unos días para vacacionar. No fue así esta vez, de un viaje de tantos pasó a ser una odisea. Más de 30 denuncias en distintas comisarías, sacadas a la luz en el último tiempo.

A Humberto Morales se lo detuvo por este fraude cometido en el lapso de tres años. La agencia aparentaba estar con los papeles al día, tal es así que estuvo habilitada bajo el número 12348 con la categoría EVT (Empresa de Viaje y Turismo) y además contaba con el registro N° 8656, razón por la cual sus víctimas no iban a dudar de “Morales Travel Agency”, con oficina en Urrestarazu al 3647, en Quilmes Oeste.

Entre las denuncias que trascendieron hay puntos de vuelo a Orlando, Miami, México, Madrid, Cartagena y Berlín. Todas ocurrieron entre 2016 y 2018, y se abonó con anticipación de dólares, euros y en pesos. Morales dejó un tendal de damnificados, que reclamaron por sus ahorros, ya que los viajes no se efectuaron. En la causa interviene la UFI 5 de Quilmes.