Mañana los maestros darán a conocer su nuevo plan de lucha

0
535

La encuesta busca legitimar las medidas de fuerzas para plantarse  frente al gobierno de María Eugenia Vidal en las negociaciones por mejoras salariales y edilicias, entre otros reclamos

La encuesta plantea seis opciones: 1)- Paros de 24 o 48 horas.2)-Paros semanales de 24 horas, en días rotativos. 3)- Paros progresivo. 4)- Paro por tiempo indeterminado. 5)- Acciones provinciales semanales, actividades en las escuelas. 6)- Marcha provincial educativa, acampes, carpas educativas.

El resultado de la consulta les dará a los dirigentes sindicales una idea de qué tipo de conflicto puede sostenerse sin que se produzca un quiebre interno.

Mientras tanto los gremios continúan esperando que la gobernación los cite para continuar la negociación paritaria. La última oferta oficial fue un 19% de aumento en tres cuotas más una suma fija de 500 pesos para recomponer la inflación del año pasado. Los gremios plantean que en 2016 los salarios docentes perdieron 10 puntos, y que necesitarán otros 25 para afrontar la suba de precios de este año.