SESIÓN ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES

0
235

El Concejo Deliberante de Quilmes llevó adelante la última sesión ordinaria del mes de noviembre y una sesión extraordinariacon presencia de los 24 concejales, donde se aprobó el ingreso de una modificación al proyecto de la Ordenanza Fiscal y Tributaria 2020.

Por Sergio González

Como todos los martes se realizó la sesión ordinaria en el deliberante local con la presencia de todos los ediles donde se aprobó la prórroga de la Emergencia Alimentaria por 180 días. A propósito, el Presidente del cuerpo, Juan Bernasconi, habló del tema. “Esta Emergencia lo que hace es brindarle una herramienta al Departamento Ejecutivo entrante, para que tome las medidas necesarias. Nuestro objetivo es acompañar siempre los proyectos que le lleven un alivio a los quilmeños, y que signifiquen una mejora para su vida”.

También se aprobó la preparatoria de la modificación de la Reforma Fiscal y Tributaria. “Se hizo una actualización de las tasas, a un número razonable para que la población pueda abonarla y también sea viable para que el Municipio siga funcionando” remarcó Bernasconi una vez finalizada la sesión. “Tenemos la responsabilidad que los quilmeños sigan teniendo un gobierno con los fondos para realizar un servicio eficiente. Siempre vamos a estar acompañando y pregonando que las cosas que son para los vecinos de Quilmes se hagan de la manera correcta”, agregó.

Durante la sesión Extraordinaria, se aprobó la nómina de personalidades del distrito declaradas “Ciudadanos Ilustres”. Recibieron la máxima distinción el muralista Juan Bauk, la docenteIsabel Etelvina Rennebaun y el pastor Arturo Blatezky.

El próximo viernes 6 de diciembre se llevará adelante, en sesión extraordinaria, la asamblea de Mayores Contribuyentes en el Concejo Deliberante de Quilmes.