Remarcan el mural Whipala en Quilmes

0
269

En el marco del día de la Soberania Nacional y del repudio ante el Golpe de Estado en Bolivia, el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia se reunió para resignificar la bandera de representación democrática del país vecino.

Por Cristian Flores

En la reunión del 12 de noviembre el Colectivo Quilmes Memoria Verdad y Justicia acordó reunirse el lunes 18 para resignificar la bandera Wiphala por medio de una jornada de pintura sobre el mural ubicado en la intermediaciones de Corrientes y Condarco.


Recordemos que la pintada permanece en aquel sitio desde el año 2013 por el programa Jovenes y Memoria del colectivo que lucha por los Derechos Humanos. Como iniciativa les alumnxs de la secundaria N° 49 pintaron en 2013 los colores de la bandera Wiphala junto a los nombres de lxs desaparecidxs de Quilmes, llamado «Presentes ahora y siempre».


La decisión se debió a que latinoamerica atraviesa por los modelos neoliberales donde en algunos casos se volvió al método de Golpe de Estado como en episodios oscuros de nuestra historia Argentina.


El mensaje es de todos


Desde la Cámara de Diputados de la Nación, la institución mas representativa de la democracia, se convocó el pasado 13 de noviembre para repudiar toda amenaza en la representación del pueblo. La misma fue aprobada e incentivó a universidades y colegios de Buenos Aires a izar la bandera Wiphala como símbolo de lucha contra las dictaduras.