HCD: ATE tomó el recinto y se cayó la sesión

0
234

Fue para reclamar los acuerdos que Martiniano Molina hace con el gremio del “Ronco” Méndez y excluye a los demás sindicatos. Arévalo expresó que iniciarán acciones legales contra el intendente.

Por Gustavo Aráoz.

El martes al mediodía debía iniciarse la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante pero eso no ocurrió. El motivo fue la irrupción de trabajadoras y trabajadores de ATE, quienes ocuparon las bancas y la presidencia en disconformidad con las medidas anunciadas por el intendente, Martiniano Molina, quien habría acordado con el STMQ (Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes) un aumento y horas extras.

El secretario general de ATE, Claudio Arévalo, expresó que “nos enteramos por los medios y las redes sociales que el intendente les ofreció una reunión paritaria al gremio (STMQ) y que les iban a dar categorías”. También, explicó que ya presentaron expedientes por las vías correspondientes, solicitándole a Molina que los convoque a la paritaria. En ese sentido, Arévalo denunció que “esto es una medida electoralista para ofrecerles a algunos empleados municipales horas extras a cambio de hacer “timbreos” para la campaña. También sabemos que ofreció recategorizar a empleados que no les corresponde”.

También dijo que hay trabajadores por jubilarse y lo harían con la categoría mínima y eso “es una estafa al trabajador”, expresó Arévalo.  Fue muy duro al señalar que el intendente “define cargos por amiguismo y además, es socio del STMQ, quienes son asesores del intendente”, expresó Arévalo. Los trabajadores desocuparon el recinto, cerca de las 12.30, luego de participar en una reunión con un grupo reducido de concejales de la oposición.

Según manifestaron, desde ATE piensan tomar medidas judiciales contra el intendente, Martiniano Molina, por no cumplir con la ley de  convenios colectivos de trabajo, donde desde el ministerio se intimó al municipio y a los gremios a sentarse en una mesa para conversar las condiciones laborales. En aquella acta de abril de 2019, el municipio, el STMQ y ATE, acordaron sentarse a negociar pero lo cierto es que a ATE nunca lo convocaron durante los 4 años de gobierno. ATE tiene una representación del 32% de les trabajadores municipales.