Pedidos por la Emergencia Alimentaria

0
292

Por la demora en implementar la Emergencia Alimentaria dentro del distrito, las Organizaciones del Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Quilmes llevaron un pedido ante las autoridades municipales.

Por Cristian Flores.

Durante la mañana del lunes, el Consejo Local de Niñez junto a las organizaciones que lo integran aprobó realizar un pedido junto a les concejales del Concejo Deliberante. Se trata de la Ordenanza de Emergencia Alimentaria, votada por unanimidad el pasado 27 de agosto.

Según constataron las organizaciones, la situación de crisis que hoy atraviesan los sectores populares de la comunidad quilmeña se agrava con el pasar de las semanas. A casi un mes de la votación no existe presupuesto destinado ni programas bajo la gestión municipal de dicha ordenanza. Laura Guío, responsable de coordinar el Consejo Local de Niñez y Adolescencia, se comunicó el domingo 22 de septiembre para suspender sin fecha la reunión del día siguiente. De esa manera la Secretaria de Desarrollo Social obtuvo la preocupación y la convocatoria de los sectores perjudicados dado que hay un 50% de la población quilmeña bajo la línea de pobreza.

Durante la reunión 

Junto a les concejales de la oposición, solicitaron que debe hacerse una presentación del pedido de informes, para explicar los motivos de demora en la Ordenanza. También se deberá revisar en qué situación se encuentra el Servicio Alimentario Escolar. Finalmente las organizaciones del Consejo Local de Niñez y Adolescencia presentarán el reclamo ante la Defensoría del Pueblo.

En cuanto a la visibilización del conflicto explicaron durante la conferencia que “nosotros actuamos dentro la Ley 13.298, que desde Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y como órgano que delinea y piensa las políticas públicas de niñez que al ser democrática se decidirá en el Consejo la acción a seguir”.

Minuta de comunicación presentada en el HCD Quilmes