Se sintieron discriminados en La Farola

0
2152

Un brutal episodio de discriminación sufrió la familia Alonso en La Farola, de Bernal Centro, el jueves pasado. Aixa Patricia Alonso tiene síndrome de down, de casi 5 años de edad, sufrió la peor de las miserias humanas.   

Por Sergio González.

José Luis Alonso, su padre, relató lo sucedido el jueves 22 cerca de las 17hs. “Pasamos por La Farola de Zapiola y Belgrano para merendar algo, nos queríamos dar un gustito después de haber pasado una desgracia con suerte y llevar a la nena al pelotero. Atrás nuestro se encontraban una pareja de abuelos y una señora de unos 45 años con su nene. De repente el nene salió del juego dirigiéndose hacia la mamá diciéndole “hay un monstruo en el pelotero, tengo miedo”. Mi señora le explica a la criatura que Aixa es una nena normal, incluso le da un beso y un abrazo al nene. A cambio recibimos una indiferencia total”, explicó el padre.

José intercambió opiniones con los abuelos, los invitó a reflexionar sobre la situación y que le indiquen que Aixa es una niña también. “Deberían enseñarle al chico a compartir. Estamos en 2019 y todos tenemos el mismo derecho. Una chiquita con síndrome de down no es una enferma sino una nena con capacidades diferentes”, explicó el padre. La respuesta de la señora fue invitarlos a irse a otro lugar. “Mi señora me dijo vámonos, salió llorando del lugar. Antes de salir,  miro a los mozos y ellos me miran solidarizándose con nosotros, parecía al principio. Cuando les señalo el altercado, los empleados agacharon la cabeza”.

La familia de Aixa cree que su condición social fue la causante de la discriminación. Ellos viven en Villa Itatí y atribuyen al poder adquisitivo de la familia, al parecer, clientes del lugar y de la zona, la falta de solidaridad de los dueños del lugar con la situación. “Los empleados son testigos, están las cámaras del lugar, rechazaron a mi hija y todos se hicieron los desentendidos”, explicó José, quien visibilizó la situación a traves de un video en redes sociales.

Desde ese entonces hasta ahora la familia ha recibido cientos de mensajes de apoyo en las redes sociales.