Quilmes empoderó a Mayra Mendoza y se encamina como la favorita de cara a octubre

0
394

El peronismo en Quilmes le dio a Mayra Mendoza uno de los triunfos más arrasadores de la provincia. Las distintas expresiones de este espacio sumaron el 51,6% de los votos y lograron vencer a Martiniano Molina que obtuvo el 30,7%.

Por Pablo Lapuente

La candidatadel Frente de Todos llegó a su búnker de campaña cerca de las 23.00 acompañada por una multitud. En una notable atmósfera de triunfo subió al escenario montado sobre la calle de San Martín al 700, en pleno centro de la ciudad, para ratificar lo que se sabía desde más temprano: el triunfo arrasador del peronismo.

Allí, las primeras palabras de Mayra fueron de agradecimiento a los vecinos, a los demás competidores de la interna y al trabajo que le tocará conducir de cara a octubre: “De tanto padecer estamos resurgiendo, estamos teniendo energías y fuerzas para poder dar el paso que tenemos que dar y comenzar a cambiar la realidad tan triste que hoy nos toca vivir”.

Es que, el espacio político que integra, logró el 51,6% de los votos y se ubicó unos 20 puntos por encima de la propuesta de la alianza Juntos por el Cambio. Traducido en votos, todas las listas del peronismo obtuvieron 175.769 votos, mientras que el macrismo arañó 104.654.

En otro tramo de su extenso discurso frente a una multitud de vecinos que coparon por completo la calle, la candidata remarcó que busca “una Argentina, provincia y ciudad que esté en el camino de la producción y el trabajo”, y por eso enumeró parte de las consecuencias de la crisis actual como el cierre de comercios en Quilmes o los sueldos apaleados por la inflación.

“No hay realización individual sin realización colectiva”, agradeció Mayra, a la vez que destacó el “esfuerzo que han hecho en estos meses de campaña y sobre todo porque en 4 años del desastre económico y social que generó Cambiemos se mantuvieron siempre de pie, solidarios y organizados para revertir la situación que sufren nuestros vecinos en cada barrio”.