Cayó 13% el consumo de la leche

0
237

La Secretaría de Agroindustria registró en los primeros meses de 2019 una baja en el consumo del lácteo. Según las cifras del INDEC se debió a que aumentó 85,5% el último año.

En los primeros cinco meses de 2019 se registró la caída en el consumo en un 13 por ciento de leche de los hogares. Según las cifras oficiales del Ministerio de Agroindustria la falta de consumo se debe al aumento de precios en productos lácteos y en la pérdida del poder adquisitivo de los hogares.

Para mayo el INDEC registró la suba del litro de leche en sachet 4,9%. Si tomamos como referencia los primeros cinco meses trepó al 32,2 por ciento. Si se mide desde el último año, es decir desde 2018 a 2019, la variación fue de 85,5 de porcentaje en aumento.

El derrumbe de las ventas en productos que contengan leche también se debió a la caída del poder adquisitivo. Al ser un producto de primera necesidad que pertenece a la canasta basica la organismo tomó como variable la falta de dinero para comprarlo.

Si al 13% mencionado del lácteo en 2019 le agregamos otros productos como la leche en polvo, podemos encontrar que su precio subió un 11 por ciento, pan de manteca de 200 gramos 6,4 por ciento, y en quesos 6 por ciento.