Primer choque en el Metrobus

0
1169

A poco más de un mes de inaugurada la obra comenzaron los inconvenientes con el corredor del sistema público de transporte: inundaciones como nunca se habían visto y el primer accidente de tránsito de gravedad. Siete personas resultaron heridas.

Por Sergio González.

El denominado Metrobus de Quilmes recorre 8.7 kilómetros entre el Triángulo de Bernal y el límite con el Cruce Varela, de los cuales solo 5.5 km son carriles exclusivos de colectivos. La construcción demandó  un total de 800 millones de pesos. “La planificación de la ciudad que soñamos y por la que trabajamos todos los días se lleva adelante con una mirada a largo plazo, porque no queremos parches sino soluciones reales”, esto dijo el Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, en el estreno de la obra.  

Sin embargo fueron las precipitaciones del último fin de semana largo las que provocaron anegamientos. Y el sábado 13 de julio a las 9.30 en la intersección de la Av. Calchaquí y Craviotto, colisionaron un colectivo de la línea 98 y un vehículo particular.

Natalia Atencio, herida en el accidente, expresó que “íbamos en el asiento de atrás junto a mi marido (Leonardo Arín) y al sentir el impacto salimos despedidos, él se golpeó la cabeza, el cuello y la espalda. Y yo me golpeé el tórax y la pierna derecha. Una señora se golpeó muy fuerte la cabeza, un hombre se lastimó el brazo. Fuimos siete los heridos”.

“Rodamos como bolsas. No sentía las piernas. Me levantaron a upa hasta la ambulancia y nos llevaron al Hospital de Quilmes, mi marido con cuello ortopédico. Tengo fisuradas dos costillas, estoy muy dolorida y con calmantes. Durante 2 meses no puedo valerme por mi misma, no está bien lo que hicieron con el Metrobus, hay gente que se está muriendo de hambre”, expresó Natalia, una usuaria frecuente del transporte público de Av. Calchaquí. En el hecho interviene la Comisaria 9ª.