Conferencia de prensa en la puerta de ANSES Quilmes

0
272

El colectivo de jubilados y de las mujeres se organizaron para exponer ante la ciudadanía quilmeña, sobre la prórroga emitida por el gobierno nacional a los jubilados el 27 de junio en el Boletín oficial. La semana que viene se reitera la medida en la sede de Yrigoyen al 420

En la mañana del martes 2 de julio hubo una conferencia de prensa en la sede central de ANSES de Quilmes, donde participaron lxs jubiladxs y el colectivo de mujeres. La convocatoria surgió a partir de la Resolución 158/2019, emitida hace seis días por el gobierno de Mauricio Macri, en el que se prolonga la moratoria por el lapso de tres años.

Jubilados el 2 de julio

Dicha normativa establece en la publicación «Prorrogase el plazo establecido en el primer párrafo del artículo 22 de la Ley N° 27.260, a los efectos de la regularización de deudas previsionales». Es decir que las mujeres que trámite los planes de jubilación deberán cumplir con 30 años de aportes, al no incluir la fecha después de diciembre de 2003 se extenderá a tres años y siete meses una vez cumplido sesenta años.

Concejala Eva Stoltzing (UC)

Durante la conferencia estuvieron la CCC, CTA, CTA Autónoma y Unidad Ciudadana (UC) acompañando el reclamo. La Concejala Eva Stoltzing (UC) sostuvo «Lo que pedimos es la derogación de la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) y que efectivamente la jubilaciónsea para todos y todas».

Romina Amaya Guerrero, referenta PTP

También estuvo Romina Amaya Guerrero, referenta del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) agregó «La semana que viene nos convocamos para hacer el mismo reclamo de hoy. Lo venimos promoviendo desde las mujeres que integramos los espacios sindicales y políticos,porque somos las principales afectadas por la derogación de la moratoria y la falsa prórroga que saca el gobierno de Macri».

Colectivo de mujeres de Quilmes en la puerta de ANSES durante la Conferencia de Prensa

Este miércoles habrá una radio abierta en Quilmes, sobre la calle Yrigoyen N° 420. Donde el colectivo de jubilados y jubiladas Eugenio explicó «Estamos visibilizando el problema y llamando a los vecinos a acompañarnos en esta lucha. Todos los sábados a las diez de la mañana juntamos firmas para la instauración del Defensor del Adulto Mayor».