“Marcos”, teatro a oscuras

0
352

El sábado 29 de junio a las 21 hs, la productora Eslas presentará por séptima vez en el Centro Cultural Almafuerte en Quilmes, su obra “Marcos”

La Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes, la gran EMBA, sufre el abandono de los municipios a lo largo de las distintas gestiones. Techos dañados en las aulas, baños inundados, ventanas rotas, entre muchas otras falencias edilicias. Podemos afirmar que la EMBA sobrevive por sus alumnos y por sus docentes.

En el año 2016, entre los pasillos de la escuela y las aulas donde el teatro hace fama y pena, ocurrió por destino,  el cruce de dos actores que fehacientemente creían que lo extraordinario y lo fáctico, debía juntarse para crear un éxito.

Nicolás y Cristian, son los autores de “Marcos”, una obra de teatro. Pero no de cualquiera. Una obra que nos quita un sentido para agudizar otros. Nos invita a ser protagonistas y  trasladarnos a los finales de la década del 70 en Argentina, a sentir el frío, el ruido, el maltrato, a oler el miedo. Es poco viable no experimentar la desesperanza es cada voz y acercarla a nuestra propia voz. “Marcos”, escribe la historia que construimos juntos, aquella que nos robó vidas en la última dictadura civico militar que vivió nuestro país. 

Por séptima vez, el 29 de junio a las 21 hs «Eslas» se presenta en el Centro Cultural Almafuerte. Videla 371, Quilmes.