«LOS ABUELOS ESTÁN MURIENDO POR LA FALTA DE PAGO DE PAMI»

0
374

Así aseguró la nutricionista del geriátrico «Perpetuo Socorro» de Quilmes oeste. Denuncian que «desde hace 3 meses» que PAMI no les gira los fondos necesarios para mantener el espacio y la salud de los abuelos.

El pasado lunes, los miembros de la residencia ubicada en Avenida Calchaquí al 5100, decidieron manifestarse frente a la sede de PAMI de Andrés Baranda 1265, para exigir una solución urgente ante la falta de cobro. «Nos deben noviembre, diciembre y enero. Cobramos el mismo importe desde hace tres años. Nos ven obligados a abandonar y dejar a los abuelos en la calle y que los reubiquen. Este es un problema que sucede siempre, independientemente del gobierno de turno», aseguró Liliana, integrante de la cooperativa.

La entidad corre riesgo de cerrar si el estado no le envía el dinero necesario para sostener la institución. «Los abuelos no reciben los alimentos que necesitan y están muriendo por la falta de pago de Pami» María de Los Ángeles, nutricionista de la institución. La semana pasada recibieron una notificación de corte de luz por falta de pago.