Sigue clausurado el puente peatonal de Cno. Gral. Belgrano y Montevideo

0
518

Por Sergio González

En el verano se cayó un niño y debió ser hospitalizado. La falta de mantenimiento provocó un accidente que podría haberse evitado. El puente peatonal es utilizado por les escolares del jardín de infantes n°936 y de la escuela n°33.

El 10 de enero pasado, Esteban, un nene de 11 años resultó herido con traumatismos varios al caer del puente peatonal de Camino General Belgrano y Montevideo en Bernal Oeste. Pasaron más de 4 meses de un accidente generado por la falta de mantenimiento, ya que el niño cayó desde el hueco que presentaba el puente.  La estructura sigue abandonada como si nada hubiese pasado. Solo el poder del milagro ha logrado que el menor hoy siga con vida después de desplomarse desde más de 3 metros de altura.

Por otro lado, los vecinxs aseguraron que “se cansaron de denunciar en varias oportunidades al municipio para que reparen el piso y el enrejado de las pasarelas pero no han obtenido respuesta alguna”. La obra es de competencia del gobierno provincial pero es responsabilidad del gobierno municipal de Quilmes gestionar una solución a las autoridades correspondientes.

El puente fue clausurado por Defensa Civil preventivamente desde el momento del hecho y meses después continúa en estado de abandono y sin la habilitación del caso. En la actualidad se complica el paso de un lado al otro de los vecinxs del barrio, ya que la Ruta Provincial Nº 1 es altamente transitada. Cabe destacar que a metros del puente se encuentran la Escuela Nº 33, el Jardín de Infantes Nº 936 y una unidad de salud (UPA 24). Por lo tanto, hoy cientxs son los habitantes que diariamente deben asumir el riesgo de un accidente prevenible.