Nuevo espacio para asesoramiento sobre salud sexual

0
356

El sábado pasado, se inauguró una nueva Consejería en Salud sexual y Reproductiva en el local de QUILMES FUTURO, ubicado en Andrés Baranda 1185 esquina Pellegrini, en el oeste del distrito.

En el marco de la semana del parto respetado y en coincidencia con el mes aniversario de los 100 años de Eva Perón, se abrió una Consejería de Salud Sexual y Reproductiva (CSSR) en un local de la agrupación Quilmes Futuro, quien tiene al ex Rector Mario Lozano, como referente. Luego del tradicional y simbólico corte de cinta, Gabriela Gallardo, integrante del espacio y a cargo de este proyecto expresó : “El espacio de las consejerías es un dispositivo destinado a la promoción y prevención en el área de la salud sexual y reproductiva, guiadas por los principios de autonomía personal, igualdad, diversidad e integralidad, su objetivo primario consiste en posibilitar el acceso gratuito, adecuado y oportuno a servicios de salud que habiliten las elecciones autónomas de las personas a través del asesoramiento y la difusión de información. Es un espacios para decidir, para el empoderamiento y la conquista de derechos con perspectiva de género.”

Agradeció al Centro de estudios IDEAL y en particular a la compañera Carolina Atencio, quien participó del panel de apertura, por el asesoramiento y acompañamiento. La consejería funcionará los miércoles y viernes de 15 a 17.

Luego la concejala por Unidad Ciudadana, Eva Mieri, resaltó la importancia de estos espacios en el distrito como herramientas fundamentales para que cuando el estado está ausente la militancia este presente. Estuvieron presentes la concejala Eva Stoltzing, el referente de las 62 organizaciones de Quilmes, Ariel Burtoli, y representantes de distintas organizaciones.

Por su parte, Mario Lozano, sostuvo que el espacio debe ser un multiplicador de formación y militancia para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. También hizo referencia al anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, sobre la candidatura de Alberto Fernandez, expresando su total admiración. “Fue una lección de desapego a las vanidades y como se construye un espacio amplio, que pueda ganarle a la derecha, cuanto de eso necesitamos a nivel local”, concluyó.