UN RECITAL QUE TODAVÍA NO TERMINA

0
394
Por: Cristian Flores

En la búsqueda de respuestas se encuentran otras preguntas que van desde el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, a la productora «En Vivo» que acompañaba al cantante, la Fiscal Susana Alonso y hasta el propio Indio Solari.

El sábado 11 de marzo fue el recital del Indio Solari en Olavarría, esperado por muchas personas ya que había sido anunciado con tiempo considerable, como no podía ser de otro modo. La convocatoria hizo que gente de todas partes viajara con la gran expectativa de verlo tocar en lo que sería uno de sus últimos recitales debido a la enfermedad que él mismo blanqueó en 2016: el Mal de Parkinson. Pero el recital tuvo interrupciones debido a una serie de inconvenientes que dejaron como saldo 2 muertos, León Javier y Bulacio Juan Francisco.

María José, esposa del fallecido León Javier, aseguró que hubo irregularidades por parte de la organización del recital: “Siempre fuimos a los recitales y siempre hubo organización. Nadie me pidió una entrada, no pasé controles ni cacheos”, aseguró.

Las irregularidades comprometen al Intendente de Olavarría (Cambiemos), ya que él mismo se hizo responsable ante la Justicia del evento con su firma, al no haber pasado por el Honorable Consejo Deliberante. El predio concursado conocido como “La Colmena” perteneciente a la cooperativa Agraria Limitada a cargo de la titular María Hilda Galdos. Al cierre de este número, se habló de citar al Intendente a declarar debido a su accionar dentro de las normas de seguridad. También podría derivar en juicio político ya que el predio fue alquilado por la suma de 300 mil pesos en dos cuotas, monto del cual fueron eludidas las normas institucionales.

A una semana del evento el intendente de Olavarría, en su cuenta de Twitter había anticipado “Viven 120 mil personas (en Olavarría) y se calcula que van a venir 150 mil». El mismo sábado del recital twiteó: “14:30 abrieron las puertas del predio. Ya pueden ingresar los miles de ricoteros que están en Olavarría”. Por eso sorprendió durante la conferencia de prensa cuando respondió: “La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente”, contradiciendo sus propias declaraciones.

Por otra parte, la Fiscal Susana Alonso le tomó declaración al Indio Solari en el hotel Santa Rosa, ubicado en el centro de la ciudad, donde se alojaba al finalizar el recital. Estaba acompañado por los integrantes de su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y por los integrantes de «En Vivo», la productora que organizó el show, y a la que se responsabiliza del hecho. Solari indicó que tuvo que suspender el espectáculo por momentos porque había una serie de peleas muy ásperas que no quería incitar y responsabilizó a la productora por no estar más presente en los preparativos de esa magnitud. Se prevé que se citará nuevamente al cantante para dar testimonios acerca del recital que aún sigue dando que hablar.

El martes pasado se supo que el Intendente llamó de urgencia a sus concejales para hablar en privado antes de la reunión que estaba acordado en la mañana entre todos los bloques que integran el municipio de la ciudad para tratar la temática. La intención de Galli era comunicarse con ellos para intervenirla y cancelarla porque desde el espacio opositor UNA buscan su destitución a raíz de las repercusiones con lo cual el jefe comunal quiso dejar su postura y evitar que avancen contra él. Desde la oposición buscarán mínimo una interpelación de acuerdo a su accionar y como lo exige las normas democráticas del municipio.