Quilmes: Peligro en el puente del barrio La Matera

0
609

Un vecino asegura que resulta imposible pasar y que su uso es frecuente por los vecinos y vecinas del lugar. Está ubicado en la calle 821 y en los días de lluvia, además de desbordarse el arroyo San Francisco, resulta peligroso cruzarlo

El puente que unifica los barrios de Oreymar con La Matera representa una caminata que dificulta el camino de las vecinas y vecinos. Es el paso más frecuentado por las familias que caminan junto a sus hijos e hijas. Padres y madres se han acostumbrado a pasarlo aún en los días lluviosos. Si bien conocen del peligro que conlleva al ser de madera y angosto situado sobre el arroyo de un metro y medio de distancia.

En las intersecciones de las calles 821 y 822, el puente no tiene barandas y es el único que tienen sus residentes para pasar al otro lado. Sin contar con medidas de seguridad es el paso frecuentado que tienen las personas para ir a sus trabajos. Fue armado con maderas de tronco y de machimbre como soporte, sobre el arroyo «San Francisco».

El vecino del barrio La Matera, Miguel, explicó a CPB Noticias sobre la realidad de sus vecinos. “Tenemos un puente de cemento donde no se puede caminar. Los días de lluvia no es usado porque se inunda y el agua rebalsa una cuadra de ambos lados y resulta imposible pasar por ese camino”.