Aumentos para mayo

0
300

El mes no arranca todavía y ya están previstos aumentos por el gobierno. En agua 27%, luz 4% y gas 9,1%. Esta semana ya cuenta con el 33% en peaje que se aplicó en provincia de Buenos Aires.

Faltan días para que llegue mayo y sin embargo, la administración de Cambiemos ha prefijado los aumentos en los servicios públicos para lxs usuarixs de la provincia. El incremento continuará pese al conocimiento público de la inflación del 4,7% del mes de marzo y acumula actualmente un 11,8% en 2019. No obstante, las fuentes cercanas al gobierno sostienen los aumentos de agua en 27%, mientras que luz será de 4% y gas en 9,1 por ciento.

Esta semana comenzaron con los aumentos en las autopistas de Buenos Aires-La Plata y también, en las rutas que conducen a la Costa Atlántica en un 33%, ordenado por la gobernadora María Eugenia Vidal. En cambio, su par Rodríguez Larreta en su red social de Twitter sostuvo que suspenderá el aumento en subte que estaba fijado en 21 pesos para abril, dejándolo en su valor actual de $19.

Cabe recordar que el Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, aumentará el colectivo 1 peso más. Actualmente hay un valor del mínimo a $19. De concretarse la suba de mayo pasaría a 20 pesos y al que luego en agosto se darán en simultáneo los otros aumentos.

Al repasar los números a lo largo del año el gobierno aplicó el segundo aumento en luz, cuando en enero subió un 17%; en luz resulta ser el tercer aumento, febrero 26% y 14% en marzo; gas el 1 de abril con 10% y este mayo con 9,1%. En el marco de un año electoral, desde el gobierno se promulga la posibilidad de trasladar parte de los gastos de invierno a diciembre recién.