Movilización cartonera y carrera al Municipio de Quilmes

0
315

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) marcharán esta mañana al municipio de Quilmes para que se instale un sistema de reciclado en nuestra cuidad, con la incorporación del trabajo cartonero.

COMUNICADO:

El 1 de agosto del año pasado le entregamos al Sr. Intendente Martiniano Molina, junto al Ministro de Ambiente de la Nación Bergman (hoy secretario nacional de Ambiente) y funcionarios del ámbito provincial y municipal una propuesta de trabajo conjunta para mejorar el sistema de recolección de residuos sólidos urbanos secos en el centro de la ciudad por 100 carreros que iban a dejar de trabajar con tracción a sangre (TAS), no solo hubo acuerdo si no quedamos en trabajar en una mesa periódica para empezar con su implementación.

Hasta le fecha no se avanzos en ningún punto de trabajo dejando sin respuesta a la problemática cartonera y sus terribles condiciones laborares con una incrementación de la persecución de supuestos grupos de proteccionistas a los carreros de nuestro distrito. Favoreciendo con dinero a la Asociación Civil Caballos de Quilmes y con espacios de difusión .También hemos solicitado el cuidado de la salud de los caballos con vacunación y atención veterinaria.

La grave realidad que viven nuestros compañeros en su labor diaria de reciclar, acompañada de una crisis económica que todos los días lanza a las calles nuevos cartoneros y carreros, es acompañada del robo del material por parte de los camiones municipales.

Esta situación nos hace volver a movilizarnos esperando respuesta de sistema de reciclado que mejore la vida de nuestros compañeros como la de los vecinos quilmeños reciclando y evitando mandar tanta basura al CEAMSE.

No hay reciclado sin Cartoneros