Quilmes: Agreden a médicos dentro del UPA

0
551

Un paciente agredió al personal de salud de la Unidad de Pronta Atención. No hubo manera de prevenir los golpes por falta del personal de seguridad, que desde agosto de 2018 continúa el reclamo por falta de pago en el salario

En la tarde del 10 de marzo, un paciente ingresó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) donde los profesionales sufrieron un hecho de violencia a manos del joven. La seguridad no estuvo ese dia ya que sus empleados esperan el pago de sus salarios desde agosto de 2018, actividad que le compete al Ministerio de Salud, organismo que junto a otros nueve el presidente Mauricio Macri dio de baja en septiembre del año pasado.

El hecho dejó a la doctora, las enfermeras y parte del personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) en estado de Shock y con los dolores provocados por la agresión física. Motivo por el cual se interrumpió el servicio. Recién por la noche retomaría el funcionamiento, y hoy también sin dejar de pedirle a las autoridades que revelan el caso porque sus empleados no pueden trabajarse está manera.

El UPA 17, ubicado en Cabo Raúl Sessa al 1499, se encuentra a 400 metros de Camino General Belgrano en los terrenos que el Municipio de Quilmes tiene en el Parque Industrial Tecnológico de Bernal. La sede fue inaugurada en octubre de 2015 junto al gobernador provincial por aquel entonces Daniel Scioli.

Quilmes 04/10/2015 El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy el hospital intermedio Unidad de Pronta Atención (UPA 24) número 17, junto al intendente local.

Desde los últimos años existe una serie de demandas donde se menciona las falencias y pocos recursos que recibe el hospital de atención intermedia. Un listado que va desde el no funcionamiento de Rayos X y del grupo electrógeno, falta de insumos y la demora en los pagos de sus empleados.

En diálogo con CPB Noticias el delegado de ATE, Raúl Mesa, nos informó «No había seguridad policial desde hace un día y medio debido a que no se les paga desde agosto del año pasado y ellos siguen trabajando». Continuó el delegado «esto ya lo venimos reclamando desde que el Ministerio de Salud dejó de pagarle al de Seguridad, y al no pagarle ya no contamos con el personal».

Luego de finalizar el episodio violento, el Director, Ariel Sinagra, acompañó a lxs empleadxs a realizar la denuncia para dejar constancia de lo sucedido en la Comisaría. Aún continua el reclamo por los pagos del Hospital intermedio y el equipamiento necesario para brindar mejor el servicio de salud.