QUILMES: EL 77% DE LOS CARGOS POLÍTICOS LOS OCUPAN HOMBRES SEGÚN UN INFORME

0
503

El informe analiza la equidad de géneros en la composición del gabinete de la Municipalidad de Quilmes a partir del organigrama oficial.

«Vimos que los cargos políticos del Poder Ejecutivo, es decir los funcionarios que dependen directamente del nombramiento del Intendente, están ocupados en un 77% por hombres. Esto confirma que la participación de la mujer en política es muy baja, y concuerda con las cifras que muestran un 22% de participación de la mujer en el Gobierno Nacional actual» sostuvo el responsable del Centro de Estadísticas de IDEAL  Fernando Rubino.

Además, el análisis muestra que en las primeras dos líneas jerárquicas del organigrama el porcentaje de mujeres es aún más bajo, alcanzando sólo un 15,79%. «La representación del género recién comienza a darse a partir de la 3er línea de mando, ya más lejos del espacio de definiciones políticas relevantes. Si se tiene en cuenta que en la ciudad de Quilmes la mujer llega al 52% del total de la población, se puede afirmar que en materia política se encuentra subrepresentada, no logrando en este aspecto igualdad de género», aseguraron desde el Instituto.