Quilmes: Prisión domiciliaria para el violador de la niña de 11 años

0
586

El Tribunal Oral N° 3 dictaminó la prisión de Raúl Fernández este miércoles 27 de febrero. El hijo, Cristian Fernández quien también fue denunciado, quedó absuelto por falta de pruebas aún luego de haber sido reconocido por la víctima

Desde hace 5 años Carolina Bogado, madre de la joven, lucha para hacer justicia y llevarlos ante las autoridades penales a Raúl y Cristian Fernández, culpables de violar a su hija cuando alquilaba una casa en la zona de Ezpeleta al momento de que esta tuviera 11 años. Años en que se manifestaba en las puertas del Tribunal Oral N° 3, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 475, en compañía de movimientos sociales y feministas para el reclamo de justicia.

La madre se enteró un año después luego que un allegado familiar contara lo sucedido con la hija. Recién a sus 16 años (5 años después) pudo dar testimonio ante el juicio y señalar a los culpables del delito. Fue este mes de febrero en que se retomó el juicio por parte del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes; al mediodía del viernes 15 comenzó la causa, y este miércoles 27 se conoció la sentencia condenatoria a Raúl Fernández a 7 años y 6 meses de Prisión domiciliaria. Mientras que su hijo quedó absuelto por falta de pruebas.

En diálogo con CPB Noticias Carolina Bogado, madre de la joven, comentó “Siento que usar una tobillera desde su casa no es justo si bien se logró la condena, él tiene que estar preso. Me parece injusto que goce de los privilegios como cualquier persona libre”.

Aún resta que quede firme la sentencia, no obstante Carolina Bogado cree que el inconveniente de la condena es la edad “el tema es que está por cumplir 64 años y después pida prisión domiciliaria, Lo que queremos es que vaya a una cárcel común como tiene que ser”.