Provincia: EL gremio docente y el gobierno sin acuerdo

0
282

Para este 6 de marzo día de inicio de clases podría llegar a un paro de 48 horas si el gobierno escucha las demandas de las escuelas. Entre los problemas están la infraestructura de las escuelas y su financiamiento, la pérdida del salario y la cuota de los comedores  

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente se reunieron junto a representantes del gobierno para acordar las condiciones necesarias para el inicio de clases para el día 6 de marzo. Al no haber una propuesta conciliadora sobre los pedidos de aperturas de paritarias, y abrir una mesa para discutir políticas sociales en relación con los comedores, recuperar la pérdida del salario de maestrxs.

«La propuesta 2019 apenas es para querer empatarle a la inflación, a partir de consolidar una pérdida del poder adquisitivo del 16%. El Frente de Unidad Docente no va a dejar que se pierda el poder adquisitivo, por eso lo rechazamos. Además, hay peligros en las condiciones de las escuelas para comenzar este año», expresó el secretario general de Suteba Roberto Baradel.

paritaria 27/02/2019

Como resultado de la falta de propuestas para los docentes de la provincia se convocarían a un paro de 48 horas los días 6 y 7 de marzo si es que no logra cerrar el acuerdo para el inicio de clases. Se espera que en estos días se proponga una nueva instancia de diálogo para que el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y El presidente de la Nación Mauricio Macri escuchen el pedido de apertura a paritarias.