Ciclo de entrevistas en CPB

0
369

A partir de marzo comenzaremos un ciclo de entrevistas a figuras de la política quilmeña. Pablo Lapuente será en encargado de tripular la escena, la cual buscará tocar temas poco habituales con ritmo vertiginoso. En un año electoral, los y las dirigenes politicas, necesitan contarle al electorado quiénes son y qué quieren hacer, entre otros interrogantes.

Desde la comunicación alernativa surgida al calor del desarrollo tecnológico, el equipo de periodistico de CPB Noticias llevará adelante un ciclo de entrevistas a figuras de la politica local. Pablo Lapuente auspiciará de entrevistador y le entusiasma la propuesta porque «contar la verdad es una necesidad para todo medio de comunicación. Un valor que adquiere más fuerza en éste proyecto colectivo a partir de que es pensado desde las nuevas tecnologías y con una perspectiva netamente local. Necesitamos eso fundamentalmente en Quilmes y que, por supuesto, sea independiente del poder económico que tantas empresas mediáticas domesticó. «

Éste es un año electoral y es una oportunidad para conversar con la dirigencia politica (aunque a veces suele ser dificil lograr la predisposición a conversar). Desde nuestro lugar intentaremos aportar un granito de arena para que los medios de comunciación alternativos estén al servicio de las mayorias y de los y las más desprotegidas. Es fundamental el rol de los medios de comunciación alternativos en la construcción de la democracia y de un proyecto de país.

Al respecto, Pablo cree que «cuando la línea que separa la influencia de las pautas publicitarias del periodismo comienza a difuminarse se hacen más necesarios los medios alternativos de comunicación. No sólo por su otra forma de contar la realidad, si no también porque suelen nacer desde los mismos protagonistas. Es por eso que incluso una antena clandestina de radio o una red de portales web desde el underground puede equilibrar la democracia ante la falta de independencia de los grandes oligopolios empresariales. Y no hablo sólo de los que están en la Ciudad de Buenos Aires, si no también los que están instalados en nuestra ciudad».

Eva Mieri y Pablo Lapuete

PD: Agradecemos a la concejal de Unidad Ciudadana, Eva Mieri, por colaborar con el equipo de CPB Noticias.