A FINES DE 2018 CRECIÓ LA CANTIDAD DE DESPIDOS EN LA INDUSTRIA

0
375

En el último trimestre de 2018 se registraron 17.524 despidos a nivel nacional en el sector privado. En Quilmes la concejala Eva Stoltzing advirtió que durante el último período se intensificó ya que abarcó un 80% del total. En Quilmes hay embargos en las cuentas de la UIQ y el Parque Industrial

Al comenzar el año 2019 se conocieron los datos que revelan la cantidad de despidos en el sector privado a lo largo de 2018, se debe a que la caída del consumo en los últimos años influye en la incertidumbre de las pymes. Según el informe de CEPA (Centro de Economía Política Argentina) en el último trimestre de 2018 fueron 17.524 la cantidad de desempleo registrados a nivel nacional y que se espera para este año que la cifra continúe en aumento.

En los datos obtenidos se registró el año anterior que para el mes de octubre fueron 8.275, mientras que en noviembre se conocieron un total de 5.669 las bajas en el empleo formal, y para diciembre continuó con 3.580 nuevas personas que tuvieron que afrontar los despidos. Según se pudo saber estas semanas el despido se intensificó para este último período del año en la industria, sumado a este período de vacaciones donde aumentaron las suspensiones.

CPB Noticias consultó a la Eva Stoltzing, concejal por Unidad Ciudadana (UC), sobre la situación quilmeña. La edil contó declaró “Los despidos se intensificaron en octubre, noviembre y diciembre y que durante este período fue del 80% en comparación a todo el año 2018”. Stoltzing agregó a este medio “se espera un mal panorama para marzo, ya que la Capacidad Instalada (esto es el potencial de producción que una empresa puede lograr) este año ronda en 56% a nivel nacional”.

Embargos a la UIQ y el Parque Industrial

Por otra parte, la baja en el empleo no es lo único que tiene que afrontar el distrito. Esta semana embargaron las cuentas bancarias pertenecientes a la Unión Industrial de Quilmes (UIQ). La Justicia ordenó la medida de retener los fondos por causa del gobierno provincial inició por más de 180 millones de deuda en ARBA, expediente que figura en el listado 33.074. Horacio Castagnini, presidente de la UIQ e Ignacio Carpintero, jefe del Parque Industrial, se ven envueltos en la causa por deudas millonarias con provincia. Se sabe que la causa continuará hasta cubrir la suma de 42.345.200 pesos.