Quilmes: Encuentro cultural por una navidad sin Presxs políticxs

0
470

Organismos de Derechos Humanos en Quilmes realizaron el Encuentro Cultural por una “Navidad sin Presxs Políticxs”. Estuvieron invitados al Parque de la Ciudad los familiares de lxs detenidxs, bandas en vivo, pueblos originarios y organizaciones sociales y políticas del distrito

El sábado 15 de diciembre el Foro quilmeño por la libertad de los presos políticos realizó el Encuentro Cultural, que contó con la visita de familiares de los presos políticos desde la asunción de Cambiemos. La misma comenzó en la mañana y finalizó a las 19 horas. Participaron, además, vecinxs, bandas en vivo, los organismos Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia; APDH; LADH; MEDH; Foro por la Libertad de los Presxs Políticxs; Pueblo Indio Kilme.


Organizado desde principios del mes de diciembre por el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia, los diferentes organismos adhirieron a la participación de “Navidad sin Presxs Políticxs”. La cual tuvo como objetivo principal dar un llamado la sociedad y a otras fuerzas que trabajan por el bien de la comunidad a exigir la libertad de los presos políticos que tienen las democracias de la región latinoamericana.

Para el 15 de diciembre fue la fecha que se eligió para celebrar el acto. Allí participaron Luis D´Elía; Florencia Prego, compañera de Fernando Esteche; Rodrigo Kirchner, hijo de Carlos Kirchner; y, también, Diego Barreto. Se esperaba la visita del expresidente Amado Boudou quien a último momento se bajó del encuentro. Previo al cierre los pueblos originarios bendijeron la tierra en plaza quilmeña con una ceremonia en la cual pidieron “paz para el pueblo de Quilmes”.

Hubo también un documento que se leyó en el escenario donde sus interlocutores proponían la unidad de todo Quilmes para cuidar la democracia, la memoria y la Historia Argentina. En el predio hubo banderas que expresaban “Con Presos Políticos no ha Democracia” y “Navidad sin Presos Políticos”, ambas estuvieron presentes en el escenario donde se mencionaron a todas las organizaciones que participaron del Encuentro Cultural.


Por Cristian Flores