Quilmes: El aumento del impuesto municipal será del 38%

0
761

Así lo definió el cuerpo deliberante el viernes pasado, al aprobar el proyecto de ordenanza Fiscal y Tributaria para  2019. La tasa de alumbrado tendrá un 51% de aumento.

Luego de tres reuniones durante la semana pasada, el oficialismo consiguió el acuerdo necesario para la aprobación de la ordenanza Fiscal y Tributaria, de quien depende la gestión para brindar servicios a la comunidad. En ese sentido, el 41% inicial bajó 3 puntos y quedó un aumento del 38% para las tasas municipales.

Por otra parte, se implementará un impuesto para asistir a los clubes de barrio, pero no se especificó la instrumentación del mismo. El valor que pagará la ciudadanía es entre 15 y 20 pesos. Desde la oposición expresaron que no está claro cómo van a implementar esos recursos. Desde la Unión de Clubes de Barrio también tienen incertidumbre al respecto.

Quedan dos sesiones para terminar

El periodo de sesiones extraordinarias que tienen lugar en el HCD quilmeño consta de dos convocatorias mas, una para grandes contribuyentes (prevista para el 20/12) y la sesión del presupuesto 2019 (el 28/12). El próximo año electoral se define la continuidad de Cambiemos en lo local, provincial y nacional. En Quilmes el peronismo es fuerte, de hecho, Cristina F. de Kirchner fue la candidata más votada. Por el otro lado, Martiniano Molina, el intendente que mayor cantidad de recursos recibió. El presupuesto será el primer instrumento electoral para un oficialismo que tiene serios problemas con la basura, los bajos salarios y un costo de vida que aumenta a diario.

Por: Gustavo Aráoz