Provincia: Por falta de acuerdo hubo paro de Bancos

0
358

El viernes pasado no se garantizó la atención normal en los bancos. La medida de fuerza duró 24hs debido a la falta de pago del mes de octubre a la bancaria. Sólo algunas sucursales atendieron

El 23 de noviembre los bancos de la provincia realizaron un paro de 24 horas. Entre los motivos de los cambistas se incluye la falta del pago de la cláusula gatillo dentro de las paritarias. Debido a la falta de acuerdos sus adherentes convocaron a realizar la medida de fuerza por 24 horas.

Esta decisión dejó sin alternativa a las personas que querían retirar efectivo en los cajeros. El decreto de las entidades bancarias que decidieron realizar el paro apuntó contra el gobierno al no cumplir las paritarias del 12% acordadas en octubre pasado, elevándolo en 40% en lo que va del año.

Las mismas entidades previeron la posibilidad de cobrar antes del 15 de noviembre, lo cual no se cumplió. Sin embargo, en algunas sucursales que no adhirieron al paro permanecieron con cajeros disponibles donde se podían retirar hasta $5000 para todo el fin de semana.

Esta información se conoció cuando La Bancaria emitió un comunicado en donde especificaba las razones por la atención en el banco Provincia y Nación, y por lo tanto perjudicó la carga en los cajeros automáticos. Por lo que en muchos lugares la atención fue cerrada a puertas abiertas para el público.