Se inauguró la Casa Cultural La Painé

0
600

El viernes 26 abrió sus puertas con participación de vecinxs, militantes y referentes políticxs de Unidad Ciudadana.

Ubicado en Av. Cervantes 1231 abrió sus puertas la Casa Cultural La Painé, rodeado de militancia y con participación de distintas organizaciones del campo popular. En primera fila, se encontraban la concejala y referente del Frente Sindical de Unidad Ciudadana Eva Stoltzing, les diputades nacionales Walter Correa, Vanesa Siley y el intendente Mario Secco, entre otres. Además, el cierre de oradores estuvo a cargo de la diputada nacional Mayra Mendoza.

“Tenemos mucha expectativa y alegría. Lo esencial que queremos que tengan todos es un lugar de esparcimiento, debate, que podamos reunirnos para hablar sobre cuestiones que nos están afectando, también debido a que constantemente estos años de gobierno neoliberal, en lo que es lo cultural se fue disminuyendo. En Quilmes podemos verlo por ejemplo con la clausura del Centro Cultural Raymundo Gleyzer. En nuestro espacio vamos a tener actividades como guitarra, macrame, teatro, percusión, donde nos podamos reunirnos además para dispersarnos y debatir”, expresó Gabriela, militante del espacio para CPB Noticias.

“Con respecto al nombre, Aimé Painé, de origen mapuche, fue una luchadora de su lengua nativa. Fue adoptada por una familia en Mar del Plata, empieza a dedicarse al canto lírico y en un concierto en Europa todos manifiestan su lengua nativa menos ella, por eso cuando vuelve encara esta lucha y se va a todos los países dando a conocer la lengua nativa. Siendo la compañera Cristina quien la homenajeó en el Salón de las Mujeres y en esta lucha que la mujer lleva adelante, creímos que es un nombre que nos iba a caracterizar”, finalizó.