Quilmes: vecinxs marcharon contra el tarifazo al gas

0
401

Vecinas y vecinos se manifestaron este martes 9 en contra del aumento de más del 50 por ciento al gas. Fue acompañado por gremios y agrupaciones políticas que convocaron a movilizar el 24 de octubre cuando se vote el presupuesto para 2019.

El martes 9 de octubre cientos de personas movilizaron alrededor de las 10 hs desde la plaza de la estación hasta Metrogas, en Av. Hipólito Yrigoyen 468. El pedido de las organizaciones vecinales, políticas y gremiales giró en torno a que se anule la resolución publicada el viernes 5 de octubre del gobierno de Mauricio Macri; el cual permite compensar el costo de las empresas por medio de un «extra» en 24 cuotas a lxs usuarios a partir del 1 de enero del año siguiente.

Estuvieron presentes la diputada nacional Mayra Mendoza, los concejales Ángel Domingo Garcia, Eva Mieri, Matías Festucca, Eva Stoltzing, David Gutiérrez; representantes de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y agrupaciones sociales.

Al finalizar el acto, referentes regionales de la CTA, vecinos y concejales tomaron la palabra y convocaron a una gran marcha para el 24 de octubre, fecha en que se vota por el presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados de la Nación. Entre cantos invocando la “unidad de lxs trabajadores” se hizo hincapié en que “el 24 no pase el presupuesto de 2019 como pasó el 19 de diciembre pasado con la reforma previsional”.

Durante la movilización se juntaron firmas en contra del pago de las compensaciones en 24 cuotas que regirán a partir del 1 de enero del próximo año. Esta medida del gobierno que permite costear el costo de las empresas, acompaña el anuncio del aumento de las tarifas de octubre que alcanza más del 50 por ciento para lxs usuarixs.