1500 efectivos para Quilmes

0
348

 El plan de seguridad se suma a los seis mil que Vidal, Martiniano y Ritondo presentaron para el conurbano bonaerense. El lugar estuvo vallado y cientos de efectivos participaron en el acto encabezado por la gobernadora

En la mañana del lunes el intendente Martiniano Molina participó del acto en que se presentaban los nuevos efectivos policiales quienes realizarán operativos de seguridad en el mapa del conurbano bonaerense. Sucedió en las intersecciones de Vicente López y Smith y fue acompañado por las fuerzas de gendarmería, PNA, PSA, PFA, Defensa Civil junto a la Ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo.

En la agenda que propone Cambiemos para combatir la inseguridad incorpora 1200 nuevos efectivos en el área del conurbano. Anteriormente había sumado 6000 cuyo acto fue en Lanús. En este caso incorporaron nuevos equipos tecnológicos para el personal de seguridad, los cuales suman un total de 7500 desplegados a lo largo de la Provincia.

Bullrich aseguró “Desde el gobierno Nacional de Mauricio Macri hay una necesidad de trabajar todos los días en la seguridad de Buenos Aires”. La ministra expuso “lo que se va a hacer es un programa que consiste en la saturación de los lugares más transitados las 24hs; reforzar las zonas que llamamos ‘puntos calientes’ según indica el mapa elaborado por la provincia; va a estar coordinado por el licenciado Burzaco; Unidades de Prevención Barrial que es una nueva policía que está preparada para estas zonas de alto impacto; y, además, sistemas de drones, helicópteros y de equipos de seguridad para el personal”.

Patricia Bullrich llegó a las 8.55hs horario en que estaba previsto la presentación de lxs efectivos policiales. Minutos después llegaron el intendente de Quilmes y Vidal para encabezar el acto. Hubo patrullas y combis que cortaron las calles aledañas para no permitir el paso a vecinxs.