Refuerzan la seguridad a 29 distritos

0
292

La gobernadora María Eugenia Vidal ordenó el despliego de las fuerzas de seguridad para resolver los “puntos conflictivos” de la sociedad en 29 distritos de Buenos Aires. La presentación se hizo en Lanús y contó con el acompañamiento de Martiniano Molina y Cristian Ritondo

El pasado 9 de agosto la gobernadora María Eugenia Vidal tomó la decisión de desplegar el uso de las fuerzas policiales a lo largo de la provincia de Buenos Aires. Entre las 29 localidades afectadas se encuentran: Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Vicente López, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

En la presentación del operativo que se realizó en el Club Lanús participó el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. En el acto se comunicó la suma de 12 mil agentes que participarán de los “puntos conflictivos” que hay en las zonas aledañas al conurbano bonaerense. Esta noticia sucede la misma semana en que la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich junto a Gladys González, Senadora Nacional, visitan al policía Luis Oscar Chocobar oriundo de Avellaneda. Cabe recordar que el Juez de Menores N° 1 de Capital, Enrique Velázquez procesó al oficial Chocobar por “exceso en el cumplimiento del deber” además lo embargó por 420 mil pesos.

Hace unas semanas el comisario general de la bonaerense, Fabián Perroni, aseguró «La pobreza y la exclusión llevan a que muchas personas salgan a robar” y enfatizó “Hay gente que delinque por primera vez, que lo hace por necesidad, que está pasando hambre, que no lo hace por una necesidad de delinquir sino por un apremio económico”. Su declaración deja expuesto a la gestión de la provincia, donde aumentó la delincuencia producto del recorte en políticas públicas que tratan el tema de la seguridad y del decreto de Mauricio Macri 702/18 en el Boletín oficial que recorta el programa de Asignación Universal por Hijo.

La “Doctrina Chocobar” preocupa a la sociedad ante la escasez de empleo, los nuevos despidos, aumento de los alimentos, defensa de la educación y del sector salud. El incremento de las fuerzas represivas en la zona de Quilmes fue de 400 efectivos para recorrer las calles del distrito y del control de vehículos. La respuesta de la provincia ante las demandas de la sociedad contiene a las fuerzas de seguridad como mediadoras de las soluciones.