Hay 2019: Quilmes, Varela y Berazategui en busca de la unidad para ganarle a Macri

0
510

Cientos de militantes políticos y sociales de Quilmes, Varela y Berazategui participaron del encuentro regional «Hay 2019» realizado el pasado viernes 10 en el Club 12 de Octubre. Saá llamó a «estar unidos con un adversario en común: Mauricio Macri».

El primer encuentro regional «Hay 2019» desbordó al club 12 de Octubre. El principal orador fue el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saá y estuvieron presentes la diputada nacional Mayra Mendoza (FpV-PJ), Gabriel Mariotto (ex vicegobernador); Alberto Samid (Sindicato de la Carne); Jorge «Roña» Castro, entre otros dirigentes. Hicieron uso de la palabra Adolfo Barjas (CTA Nacional), Julia Perie (Diputada Nacional), Sebastián Raspa (CNCT), Helena Corregido (ex senadora nacional), Diana Conti (presidenta Partido de la Victoria), Ángel García (Presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana Quilmes); David Gutiérrez (Polo Social), Franco Bogado (consejero escolar – Unidad Ciudadana Quilmes), entre otros.

Del encuentro participaron organizaciones de distintos sectores políticos, sociales y gremiales de Quilmes, Varela y Berazategui. A nivel local estuvieron presentes Juntos por Quilmes, Polo Social, La Cámpora, Causa Popular, Quilmes Futuro, CNCT, CFT, entre otros.

En un discurso encendido, Rodriguez Saá llamó a «estar unidos con un adversario en común y tener esperanza en el futuro. El límite se llama Mauricio Macri». También pidió «establecer las reglas del juego con todos los partidos que se quieran sumar. Podemos convocar a todos los luchadores sociales, a todos los que están escribiendo la historia de Argentina en las calles.»

«El Alberto» se definió como peronista, racional y a favor del aborto legal, seguro y gratuito; y se expresó por la libertad de Milagro Sala, presa política a quien «le están violando los derechos humanos». El Gobernador de San Luis también se refirió al FMI «a partir del cual se ha elevado el Riesgo País a límites superiores a todos los gobiernos anteriores a Macri».

Al hacer uso de la palabra, el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Angel García, no dudó en afirmar que “ver tantas caras de compañeras y compañeros que representan a gremios, a movimientos sociales, a centros culturales, a centros de estudiantes, a diferentes organizaciones barriales, a clubes de fútbol, de todos barrios del distrito y sumados a los compañeros de Berazategui y Florencio Varela, tiene como significado el tener la certeza de que hay 2019”.

García también enfatizó en que «tenemos un sólo límite y se llama Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y en Quilmes Martiniano Molina» y «la inmensa responsabilidad de hacer el esfuerzo para estar unidos. Ver tantas caras de compañeros que representan a gremios, movimientos sociales, centros culturales, clubes de fútbol, centros de jubilados de Quilmes, Berazategui y Varela, significa que hay 2019.»

El consejero escolar por Unidad Ciudadana Franco Bogado señaló las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Cambiemos: «Quieren que generemos la lucha del pobre contra el pobre. Quieren que discutamos entre nosotros cuando en realidad el único enemigo son las clases dominantes nucleadas en Cambiemos que siguen gobernando no a través del Estado nacional sino de los aparatos financieros internacionales. Es por eso que es fundamental la autoestima y entender que es posible construir patria y que no hay que claudicar.»

Al mismo tiempo las y los dirigentes quilmeños convocaron al encuentro que se realizará este martes 14 de agosto en el marco del 352º aniversario de la ciudad y que fue convocado desde distintos sectores políticos a fin de manifestar el rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Cambiemos.