Se resolvió el problema de las tierras otorgadas al Club Unión

0
411

La aprobación de una ordenanza que otorgaba por diez años el uso de la tierra generó confusiones. La comunidad educativo reclamó porque allí estaba proyectada la construcción de una escuela.

El lunes pasado se realizó una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante quilmeño para restituir las tierras a la escuela ex ESB N° 6 de Ezpeleta (hoy Escuela Secundaria N°9) luego de un error cometido por el cuerpo de concejales quienes habían aprobado una ordenanza que otorgaba la concesión de unas parcelas al Club Unión, dentro del macizo ubicado entre las calles Pringles, Florencio Varela y el Arroyo Giménez. Las autoridades del establecimiento educativo reclamaron ante esta situación, lo que provocó idas y vueltas durante unas semanas en los pasillos del HCD para remediar el error cometido.

El proyecto que otorgaba las tierras al club fue presentado por José Migliaccio y logró el acompañamiento de todos los bloques. Sin embargo, la medida debió ser revisada porque esas tierras estaban contempladas para la construcción de la Escuela ESB N°6. El problema fue que la ordenanza que instaba a la creación del establecimiento educativo venció hace unos meses y nunca fue contemplada por el gobierno municipal. En ese sentido, Migliaccio confeccionó la ordenanza para que las tierras fueran ocupadas por el Club Unión por diez años.

“No hubo ningún indicio desde el gobierno para la creación de la escuela y aparecieron dos propuestas, una fue que la escuela de perros lazarillos para ciegos pudiera desarrollar su actividad. En ese momento se contempló la creación de la escuela N°6 y se respetó el espacio pero se resolvió así porque la escuela de lazarillos tenía los fondos para construirse, mientras que la ESB N°6, no”, explicó el concejal de Propuesta Peronista.

“No hay que confundir a la comunidad educativa porque hubo quienes trataron de utilizar éste hecho con sus dichos en algo que no tiene nada que ver con lo sucedido”, aclaró Migliaccio durante su alocución en la sesión. “Lo único que estábamos haciendo (en referencia a la ordenanza modificada) era otorgar la custodia del predio al club para uso público”, expresó Migliaccio.

A su vez, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Ángel García, expresó que “cuando uno se equivoca es sano decirlo, manifestarlo, tratar de resolver el error y no encapricharse”. García resaltó el tratamiento por parte del oficialismo al reconocer “la necesidad” de modificar la ordenanza. Por último, Facundo Massiú, agradeció en nombre del bloque Cambiemos, la resolución que tuvo el conflicto y que todas las partes están contempladas en la ordenanza aprobada el lunes en sesión extraordinaria.