Quilmes: Convocan asamblea Multisectorial ante la crisis económica y el desempleo

0
495

La multisectorial llama a una asamblea para el 12 de julio a las 17 horas con sectores sindicales, comerciantes y concejales de Unidad Ciudadana que acompañaron el pedido de la Ordenanza de 2016 para la creación el Consejo del Desarrollo y el Empleo

El jueves se reunieron los miembros de la Multisectorial en la sede del SETIA (Sindicato de Textiles) que integran el Consejo del Desarrollo y el Empleo en Quilmes. Allí participaron miembros de Comercio, de la CGT regional, Industriales, Universidad de Quilmes, la pastoral social y concejales de unidad Ciudadana.

Durante el encuentro se convocó a una asamblea para 12 de julio a las 17 horas en el SETIA, ubicado en Garibaldi 168, donde estarán todos los sectores perjudicados por la crisis económica. Este sector fue posible con el apoyo del Honorable Concejo Deliberante (HDC) mediante la Ordenanza del año 2016, al cual fue declarado de Interés Municipal y que se encuentra inactivo desde sus comienzos.

Respecto al acompañamiento del HDC en lo que va de 2018, Carlos Torres, miembro del sindicato de Farmacia, planteó “Esta es la tercera reunión que tenemos, anteriormente no tuvimos respuesta del ejecutivo municipal. Tratamos de encontrar un camino en común que tal vez a la gestión le cuesta trabajo encontrarla. Siempre es para poner por sobre todas las cosas el sostenimiento del empleo”.

Mientras que el integrante de la CGT Regional, Ariel Burtoli, expresó “tenemos una inmensa preocupación por la situación complicada que están atravesando los trabajadores. Es por eso que decidimos, ante la falta del Concejo de Empleo, convocar nosotros a otros sectores sociales para llevar adelante las propuestas que tenemos y buscar defendernos ante la situación”.